jueves, 3 de junio de 2010

IKEBANA en Girona Temps de Flors 2010

Por supuesto no podían faltar los arreglos de Ikebana en Girona Temps de Flor, este año en un lugar principal pero discreto, mis ex compañeras de exposición de otros años, la Asociación de Ikebanistas de Caldas, alumnas de Maria Dolors Gilera, hicieron los interesantes arreglos de abajo. Un saludo a todas ellas.






Este año los arreglos han sido montados por el reducido equipo de Caldas que mantienen vivo el espíritu del Ikebana en Girona. Gracias por vuestro desinteresado esfuerzo y por vuestro bien hacer.
En Otros años cuando la profesora de Ikenobo, Maria Dolors Gilera, dirigía la exposición, y la también profesora de la misma escuela Lidia Gamez y yo mismo coordinábamos y decorábamos el espacio permanecíamos en Girona tres días, montando estructuras y Decoración, con el equipo del Ayuntament, jardineros, carpinteros, pintores, electricistas. El ultimo día algunas profesoras recuerdo a Maria LLuise de la escuela Ohara de Belgica, que ya no esta entre nosotros y a Shadako de Sogetsu en Madrid, así como a las alumnas de Maria Dolors de Caldas y otros puntos de Catalunya que venían a realizar su Ikebana, con la mayor de las ilusiones para mostrar su trabajo al publico que hacia cola para verlo. Como vosotras ahora seguís haciendo.
Cada año elegíamos un tema que que nos servia de inspiración para el conjunto y el espacio donde trabajábamos, siempre de amplias dimensiones e hicimos temas como la música, los pájaros, el surrealismo, los abanicos, la vida... y algunos fueron esplendidos. Cuando haga una buena recopilación de fotos ya las colgare...

1 comentario:

  1. He visitado este año la exposición de flores de Gerona y una vez mas, ha disfrutado mucho con ella, no era la primera ni sera la última, me gustaría ver esa recopilación de exposiciones de Ikebana que anuncias.
    Dw.
    Has quedado muy favorecido en la foto de tu perfil, ¿seguro q eres tu?

    ResponderEliminar