jueves, 3 de junio de 2010

Girona Temps de Flor 2010

Un año mas y van 55, Girona se abre a la primavera en temps deflor, se abre literalmente porque es la única semana al año en que muchos de sus patios se abren, lo cual ya es suficiente para una visita, siempre se descubre un lugar nuevo y jardines y lugares recónditos se engalanan con los trabajos de la imaginación de los artistas florales, una visita cada año diferente e interesante. Muy recomendable la Exposición de Arte Floral mas importante de España, a nivel de las que se celebran en otros países, Japón, Holanda, Alemania, EEUU. Una gozada para los sentidos, aunque agotadora para visitar en un solo día, yo este año solo la pude recorrer durante un día escaso y tampoco hice demasiadas fotos, me olvido de hacerlas. Después de haber participado en esta exposición 14 años, hace ya tres que no participo, me entran ganas de volver, ¡tengo que realizar un proyecto para el próximo año, de este no pasa!





Espectacular arreglo romántico en las escaleras de la Catedral a base de blanco y verde, hiedra, chamaeciparis, azalea y amaranthus, estilo que aunque no es de mis favoritos apetecia pasear ente ellos.




Vistosas combinaciones de color.




Surrealismos ya vistos años anteriores.




Detalles interesantes.




Espacios curiosos, este es el deposito subterráneo de agua del antiguo convento que hoy sirve de sede del Museo de Historia de la Ciudad.




Patios simpáticos.










Una de las cosas que mas me gusto, la casa Sitgas, creo que se llamaba, con unos bajos increíbles que atraves de un pasillo interior comunica con la calle de enfrente. Los trabajos entre pachtwork, tela pintada, bordado, costuras, eran de un minucioso y perfeccionista admirable, me gustaron mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario