jueves, 3 de junio de 2010

La rosa mas cara de Sant Jordi 2010


Pues si frente al Paseo de Gracia, 11 de Barcelona, vendíamos la rosa mas cara de Sant Jordi, y sin lugar a dudas la mas fotografiada (Por cierto si alguien que lea esto le hizo una foto, me alegraría muchisimo recibirla).
El de la cara de tonto soy yo, en el momento que me entrevistaron en directo para RNE y trate de explicar lo mejor que pude la forma y significado de mi escultura/objeto el "Florero Zinca"
Piedra. Esta formado por una base de piedra, un canto rodado que asienta y soporta todo el conjunto, con una inserción natural profunda, en uno de sus lados de contornos erosionados durante milenios por el agua.
Madera. Raíz y rama de boj seco pulido por los guijarros y el agua del río, que abraza desde su base a la piedra y se eleva sobre ella flexible, cuya curvatura natural encasta y soporta en equilibrio por su propia presión una bola de cristal que se eleva sobre toda la composición.
Hierro. Alambre grueso y clavos antiguos de hierro oxidado anclan y sirven de nervios de refuerzo al equilibrio del tallo de boj. También sujetan la probeta que contiene el agua, introducida en la cavidad de la piedra.
Bola de Cristal en la parte superior.... y entre todo esto agua y flores como fruto y ofrenda... Si a esto le añadimos una vela encendida al lado que es como se coloca en interiores dispondríamos en un solo objeto de los cuatro elementos occidentales
tierra, agua, fuego y aire, así como de los cinco orientales, madera, metal, tierra fuego y agua. Sin duda es un objeto que no solo llama la atención, sino que hace meditar sobre la simbiosis que se produce entre todos los elementos que lo forman. Un dinamizador de energías, un equilibrador del chi en fengshui.

La entrevistadora, cuando le pregunte, dudaba entre que le había llamado mas la atención y motivado a entrevistarme, si la composición en si o el pequeño letrero 6cm.x4cm. que decía "la rosa mas cara de Sant Jordi" Sorpresas del Art- Land- Marqueting.
Por cierto valia 350 € y no se vendió, sigue a la venta aunque me sabría mal venderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario