lunes, 7 de junio de 2010

Voluntario en Ainsa en la reunión anual de las Casas Regionales Aragonesas






El Domingo por unas cosas u otras comencé la mañana como voluntario de la organización de la reunion de las Casas Regionales de Aragon, un poco tarde porque me cruce en el camino con el rebaño mas grande que recuerdo,


así que con un chaleco de nailon azul con el emblema de Ainsa en el delantero y la palabra ORG. en la espalda, coloque sillas para la misa, vele por la tranquilidad durante la misma, repartí torta entre los asistentes, (por cierto nuestros abuelos que poco cuidan el azúcar, el colesterol y esas cosas, supongo que como yo digo, un día es un día)



y estuve en el Parquing... pocas veces he visto unas facilidades para aparcar mayores que las que ofrecimos ese día; un voluntario controlaba dos filas de aparcamiento sabiendo las plazas a disponibles en cada momento así como las maniobras que se efectuaban en ellos, con lo que los usuarios se dirigían siempre al lugar óptimo, no se quien lo planifico, yo estuve cuando todo ya rodaba. Por la tarde lo que podría haber sido un caos: 2179 personas, 45 autocares desde Torremolinos a Toulouse aunque en su gran mayoría venían de Catalunya, que casi ocupaban medio parking del Castillo, el otro medio lleno de coches particulares, se desalojo en poco mas de media hora, mientras un grupo de voluntarias despedía con saludos a los viajeros, sin producirse ningún colapso, el Guardia Civil que estaba en la entrada nos felicito de como había funcionado todo. Entre los voluntarios me encontré con algún navatero y otros amigos de Ainsa que también andaban de colaboradores. Comida Popular Multitudinaria, los dos mil y pico y la mesa de voluntarios. Garbanzos a la Aragonesa, (Muy buenos) y Codillo. Los palillos, platos, cubiertos, vasos, botellas de agua, de vino, el helado, las servilletas y las camisetas de los camareros, (el nuestro muy agradable por cierto) decían Eurocatering.


Esta foto es mientras los camareros esperaban a que acabaran de hablar los políticos para servir la comida, se alargaron como siempre, pero los garbanzos llegaron calientes.

Coincidencias, el cura que se ve en la foto del post anterior en el bautizo y en este junto al obispo, es el mismo, la primera vez que lo vi en un bar del pueblo me llamo la atención por su look, traje de alpaca brillante negra, zapatos de punta, camiseta negra de cuello alto con adornos brillantes, me pareció un compositor de música techno o uno de los Krafwert, después me entere que era un cura polaco, nuevo en el Sobrarbe, la globalización que también llega a la Iglesia, supongo.



En esta entrada no hay flores, todo y que hubo como ofrenda multitud de ramos y cestas la mayoría muy vulgares, que después acabaron amontonados unos sobre otros sin agua en la Iglesia. Que despilfarro, ¡Pobres flores...!

1 comentario:

  1. Hace unos días que estoy siguiendo tu blog...
    Me gusta, aunque no me queda muy claro las fotos que son tuyas y las que no. Adelante, continua... Salud a todos los interesados en estos temas.
    Anna

    ResponderEliminar